Currículum.

Asociación Musical Banda Municipal de Música Ciudad de Guía. C/ Sancho de Vargas nº19, C.P.- 35450, Santa María de Guía.

La Banda de Música “Ciudad de Guía” fue creada en el año 2005, dentro de la escuela de música y danza del mismo nombre.

En sus comienzos estuvo dirigida por Pilar Rodríguez, y compuesta por 20 alumnos y alumnas de dicha escuela. Esta agrupación está ligada a la larga tradición de músicos que ha tenido esta ciudad y que hereda el nombre de la extinta Banda de Guía.

Su primera actuación tuvo lugar el 18 de diciembre de 2005 en la plaza de Guía, con un concierto de villancicos, dentro de las actividades de navidad.

Ya en el año 2006 comenzó su andadura pública. concretamente, el 19 de febrero, haciendo su presentación oficial en la plaza de Santa María de Guía con un concierto denominado “Pasodobles para Enamorar”.-

A partir de este momento la trayectoria de esta banda ha estado marcada principalmente por su participación en distintos eventos dentro del municipio, como los ya tradicionales conciertos de Navidad y de la Virgen.

Ha participado en distintos encuentros de bandas, entre los que destacan el de Ingenio, en el año 2008, y el de San Mateo en el 2011. En noviembre del 2012, y con motivo del día de Santa Cecilia, participó en las jornadas educativas de cultura popular, en la Aldea de San Nicolás.

En el año 2013 participó en junio en el encuentro de bandas de Arucas, en noviembre con motivo de la festividad de Santa Cecilia, en el festival de bandas de música de la Villa de Firgas, y en diciembre en el I encuentro de bandas de música Jerónimo Martín, en Agaete.

En mayo de 2014, en el IV Memorial de bandas de música Isidro Medina Quintana, en Gáldar.

En octubre del 2017 esta banda salió por primera vez de esta isla para participar en las fiestas patronales de la Villa de Adeje, en la Isla de Tenerife.

En abril de 2019, X encuentro de Bandas de Maspalomas.

En estos momentos la banda cuenta con unos 40 componentes que oscilan entre los 9 y los 70 años.

 

Desde el año 2011 y hasta agosto del 2018 la banda estuvo dirigida por D. Javier Rodríguez Mendoza. Actualmente está dirigida por D. Arístides Sosa Benítez, director de las Escuelas Artísticas “Ciudad de Guía”.

Desarrolla actividades de forma habitual tales como, el Encuentro de Bandas Ciudad de Guía, Procesiones de Semana Santa de Guía, Concierto y Procesión de la Virgen de Guía, así como participar en aquellos encuentro de Bandas a los que son invitados.

Scroll Up