Currículum

I_Encuentro_Bandas

La Banda De Música “Ciudad De Guía” fue creada en el año 2005, dentro de La Escuela De Música y Danza del mismo nombre.

En sus comienzos estuvo dirigida por Pilar Rodríguez, y compuesta por 20 alumnos y alumnas de dicha escuela.

Su primera actuación tuvo lugar el 18 de Diciembre de 2005 en La Plaza De Guía, con un concierto de Villancicos, dentro de las actividades de Navidad.

Ya en el año 2006 comenzó su andadura pública. Concretamente, el 19 de Febrero, haciendo su presentación oficial en la Plaza de Santa María De Guía con un concierto denominado “Pasodobles Para Enamorar”.

A partir de este momento la trayectoria de esta banda ha estado marcada principalmente por su participación en distintos eventos dentro del municipio. Entre estos se encuentran las Procesiones de San José, en Montaña Alta, la de La Burrita y el Encuentro por Semana Santa y la de la Virgen en las Fiestas Patronales del Municipio en Agosto.

31_Santa_CeciliaAsí, como los ya tradicionales Conciertos de Navidad, las actividades del Día de Santa Cecilia y los espectáculos de Navidad y fin de Curso que organiza la Escuela de Música.

Además, a participado en distintos Encuentros de bandas, entre los que destacan el de Ingenio, en el año 2008, y el de San Mateo en el 2011.

En Noviembre del 2012, y con motivo del día de Santa Cecilia, participó en las jornadas educativas de cultura popular, en la Aldea de San Nicolás, junto a la banda Aires de la Aldea de este municipio.

En Junio del 2013 participó en el Encuentro de bandas de Arucas.

En Noviembre del 2013 con motivo de la festividad de Santa Cecilia, participo en el festival de bandas de música de la Villa de Firgas.

III_Encuentro_Bandas

En Diciembre del 2013, en el I Encuentro de bandas de música Jerónimo Martín, en Agaete.

En Mayo de 2014, en el IV Memorial de bandas de música Isidro Medina Quintana, en Gáldar.

Esta banda es promotora y anfitriona del Encuentro de bandas “Ciudad de Guía” del que se celebró en el pasado mes de Abril su Tercera Edición.

En estos momentos la banda cuenta con unos 35 componentes que oscilan entre los 9 y los 70 años.

Actualmente está siendo dirigida por D. Javier Rodríguez Mendoza, Director y Profesor de la Escuela de Música y Danza