TALLER DE PERCUSIÓN CORPORAL PARA NIÑOS ESTE SÁBADO EN LA CASA DE LA CULTURA DE GUÍA

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción

La Casa de la Cultura acoge este sábado 17 de abril un nuevo taller musical dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y 11 años de edad. Se contará con dos sesiones, a las 10 y a las 12 horas. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción que se puede realizar a partir de hoy martes llamando al 928 88 00 95.

El taller que se celebrará este fin de semana estará orientado a la percusión corporal y será impartido por Ana Herrera Barrera, profesora de Música y Movimiento de las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía, dependientes de la Concejalía de Cultura que dirige Sibisse Sosa. Se trata de una actividad financiada por la financiado por la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria.

La percusión corporal se basa en la producción de sonidos producidos al golpear el propio cuerpo, el de otra persona o elementos externos. Se utiliza para ello movimientos como el de aplaudir, chasquear los dedos, frotar las manos, golpear el suelo con los pies y otras muchas combinaciones. A medida que los ritmos se complican es necesario coordinar y disociar movimientos con lo cual se ejercita el cerebro y se aumenta la concentración.

En este taller de percusión corporal se trabajará la lectura psicomotriz, además de la escucha activa y el pulso interno, entre otros muchos aspectos. Según destaca la profesora, el desarrollo psicomotor de los niños es fundamental ya que promueve el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional. “Por ello, durante la sesión pasaremos, sin que los participantes se den cuenta, por siete de las inteligencias que defiende Howard Gardner en su Teoría de las Inteligencias Múltiples. Algunas de las que trabajaremos serán la Inteligencia Lógico-Matemática, creando estructuras rítmicas; la Inteligencia Visual-Espacial, con los movimientos de nuestros pies a la vez que nuestros ritmos principales y, sobre todo, la Inteligencia Musical, ya que todo el proceso que elaboraremos tendrá como final el montaje de una obra”, explicó.